Ocean Action Hub

El secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno, DIJO En La Apertura del Encuentro Que “entre los Objetivos del Gobierno del Heno VARIOS Relacionados al tema marino. :: Además de Pampa Azul, es también La Iniciativa de Aumentar las Áreas Protegidas, Entre ellas las Orientadas ONU Conservar La Gran Diversidad de recursos del Mar Argentino. País Nuestro, la ONU Traves La Coordinación de Políticas Áreas de Entre Diversas, este Empezando ONU Mirar Hacia el futuro con Una visión Estratégica”.

Entre las Acciones Que Lleva adelante la cartera de Ambiente, Y Que fueron discutidas en La Jornada, se Destaca El Trabajo de identificación de áreas de Mayor Valor de Conservación, Que podrian Ser Integradas al mencionado Sistema Nacional. En tal sentido m m, El Proceso Impulsa el Acuerdo de Políticas Públicas de la ONU Nivel Federal para la Integración PROMOVER ordenada y sustentable de los usos y actividades se desarrollan Que En Este Territorio. Este taller, Puso el foco en Comenzar la ONU Construir Una mirada integral Sobre el Manejo y la Conservación de los Recursos Marinos, en Un trabajo Que debera ENCONTRAR EL Equilibrio Entre el Desarrollo y el aprovechamiento de Los Dichos Recursos y su Conservación Largo Plazo Una. Una Vez Do, requerirá de Un trabajo coordinado con las provincias Costero Marinas (Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), en el marco del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

En Cuanto a la Implementación de Este Sistema, en el marco de la Ley N °. 27037 de 2014, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Administración de Parques Nacionales (Autoridad de Aplicación) trabajarán en conjunto para la identificación y Consulta interministerial, Con El Objeto de Generar Propuestas Para La Creación de Nuevas de Áreas Protegidas marinas. En La Misma Línea, la cartera de Ambiente elaboró en 2016 el Plan de Manejo del Área de Namuncurá / Banco Burdwood, Que es hoy la unica zona de Marina Protegida existente Dentro de la Jurisdicción Nacional.

5
Average: 5 (1 vote)
Publication date: 
23/05/2017
Thematic Area: 
Marine pollution
Country/ies: 
Argentina
Approved