Ocean Action Hub

El Manejo Costero Integrado (MCI) propone un enfoque sistémico para la planificación del uso de los ambientes costeros a través de acciones orientadas a coordinar y ordenar las distintas actividades que se desarrollan en estas zonas, con vistas a garantizar la contribución de valorización y el uso sustentable de recursos existentes. Este documento sienta las bases para la elaboración de una estrategia federal de MCI en conjunto con las provincias costero-marinas argentinas.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable se promueve este plan junto con la gestión Integrada de las cuencas hídricas, la conservación y el uso sustentable de los humedales,  y uso sustentable de los humedales, la planificación marino espacial, la creación de nuevas áreas marinas protegidas, la preservación de especies amenazadas y la promoción del enfoque ecosistémico en la pesca. Se trata de iniciativas destinadas a proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta publicación representa un esfuerzo colectivo. Integra el aporte de diversas carteras gubernamentales, de distintos niveles de gobierno, provincias, instituciones académicas y científicas, entidades del sector privado y organizaciones de la sociedad civil. Fruto de este proceso intersectorial, interjurisdiccional y participativo se han consensuado principios para la definición y clasificación de la zona costera a nivel federal, y se unificaron PRÓLOGO criterios, lineamientos y directrices fundamentales para avanzar en un manejo costero integrado en el litoral atlántico argentino.

5
Average: 5 (1 vote)
Type of document: 
Publication
Publication date: 
01/06/2017
Thematic Area: 
Marine ecosystems
Country/ies: 
Argentina
Approved
socrates