Ocean Action Hub

El Centro de Información de las Naciones Unidas en Lima (CINU Lima) junto con la organización local The Millennials Movement (TMM) promoverá la Conferencia sobre los Océanos entre jóvenes estudiantes para que puedan convertirse en replicantes de los mensajes clave de la Conferencia y del ODS 14 en escuelas.

Se organizarán dos eventos de lanzamiento con dos escuelas en Lima, seguido de una serie de presentaciones y actividades de promoción a cargo de TMM en más escuelas de Lima y provincias después de la Conferencia.

Estas presentaciones tienen como objetivo sensibilizar sobre el impacto que los océanos tienen en nuestras vidas y cómo las generaciones futuras son clave para mantenerlos en condiciones saludables.

Luego se trabajará con un grupo seleccionado de estudiantes de cada colegio quienes serán capacitados especialmente en el tema y se encargarán de generar planes de acción en sus escuelas que se implementarán a lo largo del año con el apoyo de su propia escuela, los cuales serán evaluados por The Millennials Movement.

CINU Lima proporcionará el material de información y participará en las presentaciones y capacitaciones principales.

Entre los materiales gráficos educativos que se distribuirán entre los participantes se cuenta con:

  • Tarjetas de Compromisos Compartidos: para estudiantes de escuelas que de manera conjunta quiera comprometerse a acciones concretas para proteger nuestros océanos. Postales temáticas: Las postales temáticas permitirán a las y los estudiantes se sumen a un pliego de peticiones a los tomadores de decisiones (presidente, alcalde local, autoridades del colegio, etc.)
  • Mini revista para escolares: Que explica lo que es la Conferencia de los Océanos y su alcance de una manera clara y estandarizada. El material incluye una explicación del océano peruano, recursos, importancia, problemática y consejos para protegerlo desde casa. 
  • Trípticos informativos: Dirigidos a población joven y adulta que sensibilice a la población sobre la conferencia de océanos, sus alcances y acciones que se pueden tomar desde casa para reducir la contaminación del océano peruano.
0
No votes yet
Publication date: 
30/05/2017
Publication Organisation: 
CINU Lima
Country/ies: 
Peru
Approved
socrates