Ocean Action Hub

La Iniciativa de Pesquerías Costeras — América Latina es un esfuerzo conjunto de las autoridades ambientales y pesqueras de Ecuador y Perú, países del Pacífico Sudeste que comparten una rica biodiversidad y los recursos pesqueros de la zona de transición entre los Grandes Ecosistemas Marinos de la Corriente Humboldt y del Pacífico Centroamericano.

Los días 10 y 11 de mayo, diversos especialistas y autoridades de Perú y Ecuador se reunirán en la ciudad de Piura para el lanzamiento oficial de este proyecto. Durante el evento, se presentarán las acciones a ejecutar en el marco de la implementación del proyecto en los próximos 4 años , principalmente en lo relacionado a objetivos, actividades, alcances, metas, indicadores, presupuesto, procedimiento de implementación, coordinación, arreglos de gestión y alianzas con socios estratégicos.

Este proyecto surge como un esfuerzo conjunto del Ministerio del Ambiente de Perú y del Ministerio de Acuacultura y Pesca del Ecuador, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

Cabe precisar que esta iniciativa es parte del Programa Global CFI (Costal Fisheries Initiative por sus siglas en inglés) que incluye a otros dos proyectos “child” en Indonesia y África del Este, además de una Alianza Global (Fondo Competitivo para la Innovación – Challenge Fund) como mecanismo de coordinación y gestión del conocimiento.

0
No votes yet
Thursday, 10 May, 2018 - 09:00 to Friday, 11 May, 2018 - 17:45
Publication date: 
09/05/2018
Publication Organisation: 
UNDP Peru
Approved